Con la finalidad de fortalecer las capacidades de la ciudadanía para asumir un rol más activo y vigilante en las obras y servicios públicos, la Contraloría General organiza el curso virtual “El control social en tus manos: escucha, aprende y participa” del 24 al 29 de abril de este año en las provincias de Ayabaca y Paita.
En esta jornada en línea, los participantes aprenderán cómo formular sus denuncias o alertas ciudadanas de manera adecuada relacionadas a deficiencias o irregularidades en obras públicas, como pagos por trabajos no ejecutados, retrasos en la ejecución de estos proyectos, sobrevaloraciones, ausencia del ingeniero residente o supervisor, mala calidad de los materiales empleados, entre otras. Además, dichas alertas podrán estar dirigidas a los servicios públicos, adquisiciones y contrataciones del Estado.
Las personas interesadas deberán registrarse hasta el 23 de abril en el siguiente link https://forms.gle/yusx4J9tued1SvZy6. Para obtener más información, pueden comunicarse al WhatsApp 989 281 557 o escribir al correo electrónico [email protected].
El curso virtual “El control social en tus manos” es una actividad de capacitación y aprendizaje previa a las Audiencias Públicas en la cual se abordarán temas del Sistema Nacional de Control, rol de la Contraloría, mecanismos e importancia de la participación ciudadana y principalmente la forma correcta de presentar una alerta ciudadana.
La capacitación está dirigida a la sociedad civil organizada (juntas vecinales, comités de vigilancia, juntas administradoras de servicios de saneamiento, instituciones educativas, asociaciones de productores, etc.) y ciudadanía en general de las referidas provincias piuranas.
Dato
La plataforma del curso virtual estará disponible las 24 horas del día, desde el 24 al 29 de abril de este año. Al culminar el curso se entregará una constancia de participación. En los siguientes meses se convocará a ciudadanos de las demás provincias, como Huancabamba y Morropón (junio), Piura y Sechura (agosto) y Talara y Sullana (setiembre).