La asociación sin fines de lucro perteneciente al Arzobispado de Lima, “Cáritas Lima”, llegó a Piura con un cargamento de 5 toneladas de ayuda humanitaria entre ropa, productos no perecibles y agua, que serán entregados a los damnificados por las lluvias del distrito de Castilla.
Según comentó su secretaria general, Sylvia Cáceres, con este cargamento ya serían 32 toneladas entregadas en la provincia; teniendo en cuenta que la primera consistió en 17 toneladas para el distrito de Piura. La ayuda fue recabada gracias al apoyo de la empresa privada y 45 iglesias de la capital.
“Gracias a la contribución de los hermanos de Lima que han hecho posible la compra de todos estos productos y la empresa privada, se están quedando 5 toneladas en Castilla. El padre Chero ha identificado y empadronado a varias familias que se han visto afectadas con las inundaciones y lo han perdido todo”, expresó.
Cáceres refirió que en un próximo viaje distribuirán 10 toneladas en la provincia de Paita. Asimismo, exhortó a los ciudadanos, empresas y organizaciones a ser empáticos y sumarse al apoyo de las personas afectadas por las fuertes precipitaciones, a través de donaciones.
“Mi invocación es que se sumen más personas, más organizaciones, construir un vínculo de hermandad no requiere de mucho esfuerzo, sino simplemente ponernos en el lugar del otro”, acotó.