Más de 20 mil mototaxistas de Piura podrán acceder a préstamos a créditos preferenciales y otros productos financieros de Caja Piura a través de una alianza estratégica con la entidad para promover su formalización y enfrentar la crisis que afecta al sector debido a las lluvias.
El vicepresidente de la Federación Central de Transportadores en Mototaxis de Piura, Carlos Vargas Saavedra, señaló que entre los beneficios que recibirán figura el acceso a créditos preferenciales para mejorar la flota vehicular e invertir en el mantenimiento de su herramienta de trabajo que también se ha visto afectada por el mal estado de las pistas.
“Nunca los mototaxistas hemos tenido acceso crediticio, esta es una oportunidad, entendiendo que es una manera de promocionar la formalidad, y hacemos un llamado a los informales para que entiendan que tienen que acogerse a la formalidad para tener este tipo de beneficios”, puntualizó.
Asimismo, señaló que junto a la Caja Piura se viene trabajando productos que beneficiarán la economía familiar de los mototaxistas formales; por ello exhortó a sus colegas a optar por la formalidad.
“Esperamos que nuestros amigos mototaxistas entiendan que la formalización es la única forma de poder reinsertarnos y lograr sobrellevar esta situación”, dijo.