Un grupo de vecinos de Urb. Los Algarrobos pidieron a la municipalidad de Piura, intervenir con motobombas para evacuar las aguas estancadas de las precipitaciones pluviales registradas en la región.
Según manifestó a Conecta Piura la moradora de la VI etapa, Andrea Gonza; el sector viene presentando este problema desde que iniciaron las lluvias y hasta el momento no reciben respuesta alguna por parte de la comuna piurana.
Asimismo, indicó que producto de la evaporación parcial de estas aguas, los niños y adultos mayores de la zona vienen presentando enfermedades como dengue, infecciones estomacales y respiratorias.
“Hay niños que se han enfermado con dengue, con infecciones bacterianas, a raíz de esta agua verde. Cuando sale el sol evapora y esos olores tóxicos hacen que los niños se enfermen aún más porque son los más perjudicados. Tenemos un colegio al frente y también son perjudicados los alumnos”, expresó.
La moradora hizo un llamado urgente a las autoridades locales para que atiendan su pedido; teniendo en cuenta que existe una institución educativa cerca. “Pedimos una solución, que nos traigan, aunque sea relleno, para tapar el hueco que esta agua se vaya botando. Así como van a las zonas principales también pedimos que vengan aquí. Necesitamos que nos ayuden”, dijo.