Caja Piura y la Afocat Piura establecieron una alianza en beneficio de los mototaxistas formales, quienes podrán acceder a créditos con tasas preferenciales y otros productos financieros para enfrentar la crisis que afecta al sector debido a las fuertes lluvias.
Según comentó el gerente regional de la zona Norte de Caja Piura, José Carlos Samamé, la finalidad de este convenio es brindar a los mototaxistas un producto de acuerdo a su medida para que puedan realizar el mantenimiento de sus vehículos o adquirir uno nuevo.
“La idea es, justamente, dar un producto a la medida de los mototaxistas. Estamos dando uno que es para mantenimiento, compra de llantas, mejora de la unidad y también compra de una unidad nueva a través de un ahorro que ellos puedan ir haciendo mensualmente para que puedan acceder a un financiamiento mayor”, expresó.
Samamé especificó que, por el momento, los créditos serán individuales; sin embargo, se encuentran evaluando la posibilidad de otorgar créditos a asociaciones. Asimismo, indicó que esperan que este tipo de alianzas se repliquen en otras provincias de la región.
“La idea es armar un cronograma para que esta reunión se repita en otras ciudades de Piura, estamos hablando de Paita, Sullana, Talara que también tenemos; entonces lo que se quiere es masificar el producto a toda la región Norte”, dijo.