El pasado fin de semana, el reventonazo de la Chola Chabuca llego a Piura acompañado de la presentación de dos de las orquestas de cumbia más populares del país, Walter Lozada y orquesta y La única tropical. El evento, que tuvo lugar en la discoteca Blum, se desarrolló con el éxito esperado.
Conecta Piura conversó con su organizador, el empresario Martín Távara; quien refirió que es importante la continua realización de conciertos y espectáculos en la región, para reactivar el sector entretenimiento, que se vio muy golpeado durante la pandemia.
Távara señaló que la relevancia de estos eventos masivos radica en su rápida capacidad de generar empleo en distintos rubros tales como comercio, restaurantes, hoteles, movilidad, etc.
“Es importante la realización de estos eventos por la generación de trabajo. Ayer estuvo Vilma Palma y hubo mucha gente, genera trabajo en diversidad de rubros, taxis, restaurantes, hoteles, infinidad de negocios”, expresó.
Asimismo, refirió que para que la reactivación continúe, es preciso que las autoridades se preocupen por habilitar locales donde los artistas puedan realizar presentaciones. Además, reforzar la seguridad ciudadana, para que el público pueda asistir con tranquilidad.
“Lo que sí pediría es que las autoridades se preocupen en tener locales más adecuados para estos eventos grandes como en otras ciudades. Dar facilidades al empresario como tener locales adecuados, reforzar la seguridad para que la gente vaya con tranquilidad a los eventos”, dijo.