Gracias a la alianza entre Caja Piura y la Municipalidad Provincial de Piura se realizarán fumigaciones continuas hasta septiembre de este año.
Con el objetivo de fumigar hasta ocho mil viviendas antes que inicie el periodo de lluvias, Caja Piura entregó una donación de productos químicos y materiales de protección a la campaña “Juntos contra el dengue”, para evitar la propagación de esta enfermedad que registra más de 43 mil contagios y 89 personas fallecidas en la región.
“En Caja Piura estamos muy preocupados por la ola de contagios que se registran en la provincia, pero sabemos que, si todos ponemos el hombro y seguimos las recomendaciones de las autoridades de salud, podremos superar el dengue”, afirmó Javier Morante Núñez, gerente de Administración de la microfinanciera.
“Juntos contra el dengue” es el resultado de una alianza entre Caja Piura, la Municipalidad Provincial de Piura y la Dirección Regional de Salud, y tiene como objetivo desarrollar una campaña de fumigaciones continuas hasta finales de septiembre.
“Es fundamental controlar la enfermedad antes que inicie el periodo de lluvias en la región, porque la humedad contribuye a la proliferación del mosquito transmisor del virus”, explicó Morante.
La donación de Caja Piura consiste en 100 litros de Malation y 20 kilogramos de Piriproxifen, a utilizarse en las fumigaciones, además de materiales de seguridad para el personal encargado de las actividades, como: 20 trajes protectores, 20 mascarillas con doble respirador, 20 guantes de nitrilo y cinco cajas de filtros para mascarillas 3M. Las fumigaciones se realizarán en zonas de los distritos de Piura y Castilla.