El próximo 19 de julio se espera la tercera toma de la ciudad de Lima.
Desde el sur del país, cientos de peruanos viajarán para participar de la toma de la ciudad de Lima, según lo han anunciado ya muchos sectores, el cual se realizará el próximo 19 de julio.
Ante este anuncio, el decano del Colegio de Economistas, Raúl Martínez, indicó que esta acción afectaría significativamente en el sector privado y las inversiones, lo que agravaría la situación económica del país en general.
“Sería un mal indicador, pues estamos con un país socialmente convulsionado; por ejemplo, en el norte con un tema de dengue e inundaciones, en el sur con el tema de heladas y con la economía estancada, yo creo que esta paralización que se pretende realizar el 19 de julio agravaría la situación económica de país”, manifestó.
Asimismo, indicó que es necesario que el gobierno agote todas las vías de diálogo con los manifestantes para evitar una nueva crisis política como económica en el país.
“Teniendo en cuenta que además se viven épocas complicadas hay que evaluar bien a estos actores intentar en esta fase el diálogo, no es momento para que el Perú pare y caiga en estos líos de paros sociales que tendrían un trasfondo político, el cual termina afectando a la población sobre todo a la más vulnerable”, expresó Martínez.