Con las alianzas se podrá articular acciones para la reactivación del turismo.
Pese a que está próxima la “Tercera toma de Lima”, las autoridades regionales se muestran con gran entusiasmo para iniciar la actividad del avistamiento de ballenas en la región Piura, y con ello dinamizar la economía local y la reactivación del turismo.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, Richard Neira Colmenares indicó que si bien es cierto que las manifestaciones en el país, podrían causar un gran efecto negativo en el desarrollo de las actividades programadas para reactivar el turismo, pero se cuenta con grandes aliados de otras regiones.
“Definitivamente toda manifestación social va afectar a cualquier actividad económica, entre ellas está el turismo, pero confiamos nosotros en que si bien es cierto hay bastante concentración en Lima y en el sur, pero también tenemos otros aliados estratégicos que son nuestros vecinos acá lo hemos demostrado que estamos trabajando unidos para sacar adelante el tema del avistamiento de ballenas y poder reactivar económicamente la región”, precisó.
Mencionó que se debe ver el lado positivo y que se puede trabajar de la mano con otras regiones para impulsar este sector que ha sido bastante golpeado con la pandemia, las lluvias y la epidemia de dengue.
“Puede que el país esté viviendo momentos difíciles, pero también hay que ver el lado positivo tenemos nuestros hermanos vecinos de otras regiones podemos también impulsar el turismo”, señaló.