La última encuesta de CPI, presentada en exclusiva en RPP, revela que un 69.9% de peruanos considera que ahora hay menos trabajo en el país que hace seis meses. También afirman que sus familias consumen menos pollo y carne.
Un 53.7% de peruanos afirma que la situación económica en sus hogares ha empeorado en comparación con los seis meses anteriores, según la última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) difundida en exclusiva por RPP Noticias.
El estudio, realizado entre el 11 y 15 de julio, también revela que el 41.1 de los entrevistados piensa que la economía familiar se mantiene igual y solo un 4.5% indica que ha mejorado.
Entre las personas que afirman que su situación empeoró, un 45.2% vive en Lima y Callao, mientras que un 58.8% reside en regiones.
Consumo de alimentos básicos
La encuesta también indaga sobre el consumo de alimentos básicos en los hogares peruanos. Los entrevistados respondieron si a la fecha, en comparación a los seis meses anteriores, consumen más o menos pan, arroz, carne y pollo.
Un 48.3 afirmó que actualmente sus familias consumen menos pan (44.3% en Lima y Callao; y 50.6% en regiones) y un 46.2% indicó que el consumo se mantiene igual. Solo un 3.4% señaló que dejaron de consumir este producto.