El Estado debe crear las vías necesarias para que se genere mayor inversión privada.
Piura es una región endémica, puesto que cada año el dengue, entre otras enfermedades ataca a miles de personas.
Ante esta situación el economista y regidor de la Municipalidad Provincial de Piura, Efraín Chuecas indicó que estas alianzas entre el sector público y privado son importantes ya que permiten ejecutar acciones en beneficio de la población y sus trabajadores.
“Esas alianzas estratégicas son de suma importancia porque, en economía se les llama las famosas externalidades y hay externalidades positivas y externalidades negativas, vamos a suponer que hay una epidemia en la región Piura por ejemplo del dengue […] entonces es de suma importancia que el sector privado apoye al sector público para llevar estas campañas en el sector salud y de esta manera evitar o paliar los efectos negativas de posibles enfermedades contagiosas”, explicó.
Asimismo, indicó que es necesario que el Estado cree las vías necesarias para que surja la inversión privada y se generen más puestos de trabajo.
“El sector público cree las vías necesarias para que puedan desarrollarse las comunidades las actividades de producción puedan sacar sus productos hacia los mercados y asimismo crear un ambiente adecuado para que tanto inversionistas nacionales como extranjeros puedan llevar a cabo sus actividades”, mencionó.