Avanza el proyecto de ampliación de la nueva subestación eléctrica Catacaos, que tiene como objetivo incrementar la confiabilidad del suministro, ampliando la capacidad de atender nuevas demandas del servicio en el distrito de Catacaos, informó el vocero de Enosa.
La obra que inició en enero de este año, cuenta con una inversión de más de 11 millones de soles y está prevista a concluir en junio del 2024, lo cual permitirá beneficiar a más de 21,200 clientes actuales y futuros de las zonas de La Legua, Chiclayito, Catacos y anexos, Simbilá, Cura Mori, Chato Chico, Ciudadela de Noé, Monte Sullón, entre otros.
Según lo informado, el proyecto busca mejorar la infraestructura eléctrica mediante la instalación de 5 nuevos alimentadores, 1 transformador de potencia de 15 MVA, 1 transformador de tensión de 60kV, una sala de celdas y un patio con bahías para instalaciones futuras, así como celdas de transmisión y sistemas de protección y control tanto local como remoto.
Con este nuevo y moderno equipamiento será posible localizar con prontitud cualquier falla y realizar los correctivos correspondientes. Cabe indicar que, esta subestación estará interconectada con las Subestaciones Piura Centro, Unión y Piura Oeste.