Comuna piurana apoyó con medio millón de soles a la Dirección Regional de Salud para que se realicen acciones de control del dengue.
“Exigir que los municipios gasten la partida 017 que es de enfermedades metaxénicas, esto es importante, pues vino a mi oficina la Doctora Miryam Fiestas […] llegó un momento que no había recursos y el Gobierno Regional tenía que hacer sus modificaciones presupuestales y es todo un tema y nosotros teníamos medio millón de soles y le inyectamos ese dinero para la Diresa”, explicó el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, ya que muchas veces los gobiernos locales no ejecutan dicho presupuesto.
El dinero que en su momento entregó a la exdirectora regional de Salud, Miryam Fiestas Mogollón sirvió para la contratación de personal y otras acciones para el control del dengue en la región Piura. Asimismo, Madrid precisó que, a raíz de dicho apoyo, muchos funcionarios de otros gobiernos locales solicitaron el apoyo a la comuna piurana, sin embargo, contaban con la partida presupuestal que no era ejecutada por los alcaldes.
“Luego vinieron todos los jefes de los centros de salud de los distritos y cuando empezamos a ver las partidas resulta que iban con los alcaldes y les decían que no tenían, sin embargo, el presupuesto estaba ahí asignado”, mencionó.