Hania Pérez de Cuellar llegó a Piura para supervisar los trabajos de descolmatación de la Quebrada del Gallo, en el distrito de Castilla.
“La respuesta y prevención al fenómeno del Niño Global nos tiene que unir como peruanos, […] los empresarios, las autoridades ediles, los pueblos organizados a través de sus juvecos, a través de sus dirigentes, obviamente el Ejecutivo, la Contraloría, tenemos que trabajar todos unidos, por eso que la presidenta (Dina Boluarte), en su momento hizo un llamado a la unidad”, precisó la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, al ser consultada sobre la labor del sector privado ante las acciones para hacer frente al Fenómeno de Niño Global.
Estas declaraciones las brindó mientras realizaba una inspección de la descolmatación de la Quebrada del Gallo, en el distrito de Castilla, región Piura. La ministra llegó desde tempranas horas junto a su equipo técnico.
Asimismo, se refirió al compromiso que firmaron los alcaldes junto a la sociedad civil organizada para que juntos trabajen en unidad y se ejecuten mejores acciones que ayuden a mitigar los estragos de los períodos lluviosos que se avecinan.
“Seguramente van a estar presentes en ese evento los gremios empresariales que por ciento siempre se han mostrado colaboradores y agradecemos muchísimo por su participación y siempre están colaborando y estoy segura que Piura esta vez va a dar ejemplo que todos juntos va a salir adelante”, finalizó.