Uno de los principales objetivos de la minera Miski Mayo es dar a conocer a la comunidad su compromiso con cuidar el planeta, haciendo minería responsable, una minería limpia que no impacta el medio ambiente, es por ello que cada año realiza visitas guiadas para que autoridades, estudiantes universitarios y público en general, conozcan su proceso productivo, y verifiquen in situ una operación amigable, moderna con altos estándares de seguridad.
Esta semana, 26 integrantes de la asociación Amautas Mineros -Piura, participaron en una visita guiada al campamento ubicado en la zona de Bayóvar, provincia de Sechura. Los jóvenes, estudiantes de las facultades de ingeniería de minas de las principales universidades de Piura, conocieron in situ, el proceso para obtener concentrado de fosfato, materia prima que se utiliza para la elaboración de fertilizantes.
“La misión es que ustedes conozcan nuestro proceso desde el corazón de la mina. Con esto ayudamos a contribuir a la formación de futuros ingenieros piuranos, que ejercerán luego este importante trabajo siendo parte de una actividad económica importante como es la minería moderna. Ahora han podido ver que en Piura se puede hacer minería responsable, pues nuestros procesos son claro ejemplo de una minería verde, aquella que busca proteger el ecosistema”, indicó el Superintendente de Operaciones Mina, Marco Ato.
Los funcionarios de Miski Mayo, ayudaron en la participación activa de los estudiantes mediante la formulación de consultas, las cuales fueron resueltas oportunamente. Visitas como esta se realizan periódicamente, con el fin de dar a conocer esta actividad minera pionera en la región Piura, que genera también importantes aportes económicos en la zona a través del canon y las regalías, generando empleo directo e indirecto, dinamizando así la economía de la provincia de Sechura y la región Piura.