La baja producción de frutas como el mango pone en peligro las exportaciones.
“Hoy tenemos contratos con la mayoría de mercados, nosotros exportamos a cerca de 60 países del mundo no solo Gobiernos nos compran, nos compran las cadenas de supermercados de esos países […] tenemos compromisos asumidos de venta que no vamos a poder cumplir”, expresó preocupado el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche.
Como se sabe, el cambio climático que se viene registrando en la región Piura, viene afectando la floración de muchos productos como el limón, el mango, entre otros, lo que pone en peligro el trabajo de miles de personas que se dedican a estas cadenas productivas.
Bereche precisó que, tendrán que llegar a acuerdos con los compradores internacionales para posteriormente poder cumplir con sus compromisos.
“El efecto climático no ha permitido la floración de las frutas, vamos seguramente a llegar a acuerdos con ellos, habrá entendimientos, pero en la siguiente cosecha tenemos que responder a esos compromisos asumidos, entonces para poder responder tiene que haber un saneamiento económico financiero de estas empresas”, finalizó.