Solicitan que se realicen más ferias en la región con la finalidad de mostrar su arte y puedan dinamizar su economía.
Con la participación de ferias en la ciudad de Lima, las madres artesanas del distrito de Catacaos, región Piura han logrado iniciar la reactivación de su sector, llevando su arte y exponiéndolo a los turistas internos e internacionales.
“Ha habido feria de solidaridad en Lima y hemos logrado vender productos de nuestra asociación de 200 madres artesanas y esperamos que nos sigan apoyando con ferias para vender porque acá el turismo no está llegando a Catacaos”, explicó la presidenta de la Asociación de Artesanas de Ñari Walac, María Mendoza Silva.
Por otro lado, dijo que en Piura se necesita el apoyo de las autoridades para la generación de estas ferias y se les brinde la oportunidad a todas las asociaciones.
“Queremos que haya ferias nacionales y nos apoyen con una internacional, porque aún tenemos productos en stock, lo único que nos faltan las ferias para vender nuestro producto. En Piura invitan a algunos por eso acá hay dos asociaciones que siempre las invitan porque están trabajando con CADE Perú, ellos los llevan con todo pagado, pasajes […] en cambio nosotros debemos sacar de nuestras ventas”, mencionó.