Un 20% de avance general registran las obras de construcción de infraestructura para la distribución de gas natural en el distrito de La Brea–Negritos, en provincia de Talara (Piura), informó la empresa Quavii, perteneciente a Promigas.
De acuerdo con la firma, hasta la fecha se han construido casi 12 kilómetros de redes, entre trocales y anillos, que permitirá llevar el servicio de gas natural hasta la jurisdicción, en beneficio de los pobladores de la zona, que gozarán de un servicio confiable, económico, seguro y amigable con el medio ambiente, lo que impactará positivamente en la mejora de la calidad de vida.
La Brea–Negritos forma parte de las tres localidades, junto al distrito El Alto y el centro poblado La Tortuga, que no estaban incluidas en el primer plan de conexiones de gas natural de la región Piura, pero que contarán con el servicio gracias a recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y a Quavii. En estas localidades se beneficiará a 6,500 hogares con gas natural.
“Trabajos en La Brea–Negritos avanzan de forma segura. Nuestro objetivo es llevar el servicio de gas natural a los pobladores del distrito en el más breve plazo. Muestra del compromiso es que recientemente hemos gasificado los primeros 4 kilómetros de red troncal”, afirmó Quavii.
El inicio constructivo en la localidad comenzó el 31 de mayo de este año, con la edificación de la primera red troncal. Mientras que, en agosto, inició la edificación de las redes de distribución en las manzanas y, en setiembre, la construcción de los cruces especiales (quebradas).
Respecto a las instalaciones internas y habilitaciones, estas serán ejecutadas por la empresa elegida por el MINEM, a través del programa Bonogas del FISE. En función a ello, la primera conexión residencial al servicio de gas natural en el distrito se concretaría en el último trimestre del este año y al cierre del 2023 se beneficiarían a más de 500 familias conectadas al gas natural.