«World Tourist Identification», es la más reciente iniciativa que apoya la Organización Mundial del Turismo (OMT) a fin de reactivar de manera segura el sector turismo.
Como parte de la reactivación económica y el relajo de las restricciones de viaje a medida que ciertos países van controlando la pandemia de Covid-19, la Organización Mundial del Turismo (OMT) da luz verde a un nuevo aplicativo de identificación turística mundial.
«World Tourist Identification»
Con el objetivo de reactivar el sector turismo, pero a su vez mantener la confianza en la industria en medio de la crisis sanitaria mundial, «World Tourist Identification» (WTID), una app que permite a los turistas llevar copias digitales de documentos claves en un solo lugar, explícitamente en el celular y en formato digital, se yergue como una de las más recientes iniciativas que la OMT se encuentra apoyando.
La innovadora aplicación creada por la compañía Wanderlust, fue presentada en una reunión ante el mismo secretario general del organismo especializado de las Naciones Unidas, Zurab Pololikashvili, quien dio cuenta de la importancia de gestionar el reinicio del sector turismo con cautela y responsabilidad.
“El reinicio del turismo brinda oportunidades para millones, especialmente aquellos cuyos medios de vida dependen del sector. Este reinicio debe gestionarse con cautela y responsabilidad, con la salud pública como la principal preocupación y haciendo pleno uso de la innovación. La aplicación ‘World Tourist Identification’ promete facilitar los viajes a través de las fronteras internacionales, promover la confianza y generarla en el turismo, fundamentos esenciales para la recuperación del sector», declaró Pololikashvili.
WTID cuenta con cuatro ecosistemas: identificación personal, servicios turísticos y comerciales, salud (historial médico, certificados de vacunación, etc) y métodos de pago. De esta forma, los usuarios podrán transportar documentos tan importantes como el pasaporte sin temor de ser víctimas de robo o falsificación de identidad.
Actualmente, «World Tourist Identification» se encuentra en fase beta, pero se estima que su lanzamiento se de a lo largo del presente mes (agosto). Cabe mencionar que como parte de su plan de reactivación turística, la OMT se encuentra promoviendo el poder de la innovación a través del programa «Desafío de Soluciones de Curación para el Turismo», mismo que atrajo más de mil aplicaciones de innovadores y emprendedores de más de 100 países.
Fuente: Mercado Negro