La Municipalidad de Piura, en el marco de sus compromisos con los emprendedores locales, viene desarrollando una feria en el boulevard de Ripley en apoyo a los mismos a fin de que puedan promocionar sus productos al público en general. Así, uno de los desafíos que enfrentan estos pequeños empresarios es poder trasladarse al interior de la ciudad durante las lluvias estacionales, ya que las vías se ven interrumpidas o se encuentran en mal estado.
Ante dicho panorama, piden a las autoridades el mejoramiento de las vías de acceso, para evitar que su economía se vea perjudicada durante las lluvias.
“Por parte de las lluvias es un tema que perjudica a muchos por ejemplo aquí ya estuvimos trabajando y se vino la lluvia. En cuanto a carreteras, una mejora de pistas para que a nosotros se nos sea más factible seguir trabajando”, mencionó Jessica Silva, emprendedora.
Por otro lado, hicieron sentir su preocupación por que su economía se ve afectada con las lluvias y piden se les apoye con la generación de ferias.
“La lluvia estropea todo, nosotros como mujeres a veces vienen de otros sitios, como de Sechura, Catacaos, Paita, Sullana y algunas que somos de acá de Piura, justamente estábamos un poco preocupadas con este tema, viene la lluvia y económicamente nos baja”, precisó Mirtha Villegas.
Doralí Atoche Flores, artesana de Sullana, señaló que estos fenómenos se anticipan, perjudicando la economía de los artesanos, por lo que las autoridades no pueden esperar a última ahora para actuar.
Por último, Isidora Sobrino, emprendedora de Sullana, dijo que con el cobro excesivo de los peajes, al menos las autoridades deberían invertir en arreglar las carreteras y prepararse para las lluvias para que los ciudadanos no se vean perjudicados.