El extitular del MEF considera que las inyecciones económicas para el gasto público no han sido eficientes para revertir la recesión.
El ministro de Economía, Alex Contreras, ha confirmado que el Perú se encuentra en recesión económica. Al respecto, Luis Miguel Castilla, director de Videnza Instituto y exministro de Economía, señaló recientemente que las estrategias aplicadas por el Gobierno han sido ineficientes, lo que se ve reflejado en la contracción de la inversión y gasto público.
Por otro lado, el economista refirió que la inversión privada es el único motor clave de la economía que se ha mantenido resiliente con la capacidad de generar empleos. “El problema está en que este shock que hemos tenido, combinados múltiples factores internos y externos, nos agarra debilitados y sin ningún motor de crecimiento”, señaló y aseguró que si bien se espera que la inflación disminuya y que el fenómeno El Niño termine, el caos político persistirá.
“Yo me iría mucho más activo a la promoción de proyectos privados y jugármela con un par de reformas que muestren convicción de que las cosas como están no dan para más y dar la pelea aunque eso signifique comprarse pleitos políticos”, concluyó.