Gracias a la alianza estratégica entre la Compañía minera Miski Mayo y el programa de Empleabilidad del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se llevó a cabo la ceremonia de certificación a 30 jóvenes de la provincia de Sechura con experiencia en soldadura.
Este curso buscó fortalecer las capacidades de los técnicos y profesionales de la zona. Es por ello, que la empresa Miski Mayo se sumó otorgando el financiamiento de esta iniciativa para brindar la certificación que respalde sus habilidades y aumente sus oportunidades en el mercado laboral.
«Agradecerle a Dios por esta oportunidad que se nos ha dado y por este éxito que hemos alcanzado al obtener un certificado, ya que es de mucha ayuda porque toda empresa te pide uno, ahora lo presentamos y de frente a trabajar», expresó Roberto Eche Purizaca, uno de los jóvenes soldadores beneficiados.
Durante la graduación de este taller también participó el presidente de la Fundación Comunal San Martin de Sechura, Alexis Tume Saldarriaga, quien felicitó el trabajo que vienen realizando la empresa minera para lograr diversos objetivos a favor de la comunidad sechurana.
“Felicitar este tipo de eventos donde los beneficiados son nuestros hermanos comuneros. La Fundación Comunal tiene una alianza estratégica con la empresa Miski Mayo, ya que buscamos el bienestar y la capacitación de toda la masa comunera” expresó Tume Saldarriaga.
Por su parte, la jefa de la unidad zonal del Programa Nacional de Empleo Jóvenes Productivos, Julia Jalabiscón, resaltó la importancia de proporcionar a los sechuranos mayores herramientas para ser empleables en el mercado laboral junto con la empresa privada “lo que esperamos es que en el año 2024 sigamos teniendo la alianza con Miski Mayo para beneficiar a los ciudadanos de la provincia de Sechura y así contribuir en la reducción de desempleo que existe a nivel de la provincia y la región”, expresó.
Esta iniciativa conjunta refleja el compromiso de Miski Mayo y el MTPE con el desarrollo de habilidades y la creación de oportunidades laborales en la región, marcando un hito en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes sechuranos en el sector de la soldadura.