Se formarán grupos especializados y se solicitará a las autoridades que personal de Serenazgo y vehículos sean puestos a disposición de la PNP.
Manuel Farías Zapata, asumiendo recientemente como jefe de la Región Policial de Piura, ha expresado su compromiso en reducir los crecientes índices de delincuencia que afectan la región. Destacó la necesidad de fortalecer la logística policial para enfrentar este desafío y aseguró que implementará estrategias efectivas para recuperar territorio ante la criminalidad.
“Yo prometo a la población seguridad, más presencia policial, una reestructuración policial para que todos los ciudadanos se sientan en paz y seguras. La ola delincuencia y las bandas, ya trabajaré con el jefe de inteligencia para ver quienes están trabajando al margen de la ley”, sostuvo.
Asimismo, indicó que formará grupos especializados y trabajará con las autoridades para combatir este mal que aqueja a la población.
“Vamos a crear un grupo Escorpión, entre la Policía Nacional, Halcones y Serenazgos, para que ronden solo exclusivamente en lugares donde haya mayor congestión y concurrencia de personas como mercados, bulevares y lugares donde se esté comercializando drogas”, mencionó.