Lodo y deslizamientos ponen en riesgo la vida de la población.
“La carretera Canchaque – Huancabamba, nuestros hermanos transportistas y todos reclamos quien es el responsable, Provías nacional. ¿Cómo puede ser posible que la maquinaria, cargador frontal, volquetes, tractos y otros más estén oxidándose y metros más abajo con huaicos? Ahí no se ponen a trabajar, simplemente nos han dicho que no tiene orden de servicio para contratar choferes y eso ya lo hemos reclamado desde hace 20 días y no ha hecho eco a nuestro pedido”, precisó el alcalde de Huancabamba
El burgomaestre comprometió al gobernador regional Luis Neyra y al congresista de la República, Miguel Ciccia para que se agilicen las gestiones con Provías y se reinicie la ejecución de esta importante vía para la provincia de Huancabamba y para la región Piura.
“Comprometo a nuestro congresista y a usted mismo gobernador de que hagamos fuerza para que Provías atienda esta carretera que es urgente. Ahora, los camiones con el barro a punto de irse al abismo, no es responsabilidad de nosotros. Nosotros estamos reclamando siempre, hemos ido a Lima, pero a veces la administración pública o el mismo gobierno central tiene problemas y no cumple con nosotros”, indicó.
El alcalde de Huancabamba dijo que el proyecto podría reiniciarse a fines del 2025 o primeros meses del 2026.
Piden pronta atención al Gobierno para el reinicio de la carretera Canchaque-Huancabamba
- Advertisement -