Hombro a Hombro cuenta con varios almacenes acondicionados con ayuda humanitaria ante cualquier fenómeno.
“Lo que trabaja la ONG Hombro a Hombro es el apoyo a la población de los embates de la naturaleza, quiere decir los desastres de gran magnitud que se pueden presentar, estos cuando sean de nivel superior a 4 o 5, en esos niveles de emergencia esta organización se pone de pie y empieza a colaborar muy fuertemente todo el sector privado nacional para apoyar a la población damnificada”, expresó el jefe de operaciones de Hombro a Hombro, Jaime Chávez Vizcarra.
Chávez dijo que es importante que las autoridades locales puedan ingresar sus solicitudes de la ayuda que necesitan para que pueda llegar el apoyo para las familias que se vean afectadas o damnificadas por cualquier fenómeno natural.
“Yo les pido a los alcaldes de los diferentes distritos que tomen la iniciativa, presenten sus solicitudes de requerimiento al Gobierno Regional, busquen el asesoramiento si es que no lo pueden hacer de una manera adecuada, pero lleguen al Gobierno Regional para que puedan ser atendidos a través de donaciones cuando se tenga indisponibilidad”, señaló.
Asimismo, recalcó que “de Hombro a Hombro siempre va a estar presente ante estas eventualidades, solo se necesita que sea una cadena coordinada”.
Piden a los gobiernos locales que presenten sus solicitudes para que la ayuda pueda ser canalizada
- Advertisement -