Deben recibir un tratamiento integral, sin embargo, se verá interrumpido ante la falta de pago del seguro social.
Preocupación viene causando la situación de los pacientes renales, en la región Piura, pues están dejando de ser atendidos por la falta de pago de los responsables de EsSalud.
“El paciente no solo necesita la terapia de hemodiálisis es un tratamiento integral, donde necesita el nutricionista, la medicación, la asistencia social para que le vaya ayudando a cómo va a vivir y el aspecto psicológico. La zozobra en las cuales ahora están viviendo ya desde hace varios meses eso está paralizando y obstruyendo los tratamientos que nosotros damos a los pacientes que nos han confiado”, precisó Miguel Miranda, gerente de la Clínica Juan Bosco.
El gerente explicó que ya ha dejado de atender porque está en quiebra y los servicios básicos de luz y agua le han sido suspendidos.
“Yo he dejado de atender porque me cortan la luz y el agua, el personal no tiene a nadie. Cómo pueden elegir otros centros de diálisis […] quién llevó el problema hasta este nivel, la ineptitud de las gestiones de EsSalud y nos afectó a los centros de diálisis de Piura”, explicó.
Pacientes renales son los más perjudicados por la falta de pagos de EsSalud
- Advertisement -