Buscan abatizar un mayor porcentaje de domicilios ante el incremento del dengue.
En lo que va del presente año, 5 personas han fallecido y hay más de 3 mil casos de dengue registrados, ante esta epidemia, la Dirección Regional de Salud, el Minsa y las municipalidades vienen coordinando acciones para el control larvario.
“Tenemos que el 4,3 son viviendas renuentes que no permiten el ingreso de nuestro personal a hacer las tareas de control larvario y en cifras 8,76 de las viviendas que se han intervenido tienen el vector aedes aegypti. Estamos trabajando de forma articulada con otras instituciones para mejorar las coberturas de intervención y sean de impacto”, precisó el biólogo Manuel Olivares Antón, coordinador de la Unidad Funcional de Enfermedades Transmisibles de la Diresa.
Buscan que el fiscalizador sanitario sea acompañado de un fiscalizador municipal para que la población permita y acceda al control larvario en su vivienda.
“Hay municipalidades que tienen implementadas ordenanzas en el caso de Castilla, su ordenanza municipal consigna multas que van desde del 5 al 10 % de la UIT. Coordinamos con estas municipalidades para hacer trabajo de forma conjunta y que nuestro personal sea acompañado de un fiscalizador”, mencionó el funcionario.
Diresa coordina acciones con las municipalidades para la intervención de las viviendas
- Advertisement -