Preocupación por las intensas lluvias en la sierra piurana

Los agricultores muestran preocupación ante el aumento de los precios de los productos.
En la sierra, las lluvias han generado estragos, interrumpiendo carreteras y destruyendo cultivos. La preocupación entre agricultores y la población es palpable, especialmente en Canchaque, donde deslizamientos de tierra, huaicos y la activación de quebradas evidencian la falta de medidas de mitigación y prevención en la zona.
“La situación es preocupante porque se ha interrumpido un gran porcentaje de las vías de comunicación. La gente vive de la agricultura y para llevar sus productos al mercado en la capital del distrito no puede hacerlo, se genera una crisis económica de toda índole e incluso los pacientes no se podían rescatar porque no hay vías de comunicación”, precisó Oscar Arrieta, ciudadano de Canchaque.
Arrieta cuestionó que en la zona no se hayan realizado obras de mitigación para evitar estas situaciones ante las lluvias.
“Allá no se sabe qué son obras de mitigación, la única que se ha hecho ha sido en el Higuerón. La carretera Canchaque – Huancabamba la cual se interrumpe permanentemente por la condiciones que tiene el cerro”, mencionó.

- Advertisement -

Últimas publicaciones