Negocios y familias se ven perjudicados por las constantes inundaciones.
Los vecinos de la Urbanización Santa María del Pinar se encuentran indignados por las constantes inundaciones que sufren, tanto por las lluvias como por el colapso de desagües. Uno de los vecinos de esta zona mencionó que la obra cuenta con un retraso, pues habría iniciado en el mes de noviembre y hasta la fecha no se encuentra culminada.
“Siempre tenemos este problema, razón de ello están ejecutando esta obra de un colector que va a derivar estas aguas al río Piura, pero se están atrasando demasiado”, sostuvo el señor Estrada, vecino de la zona.
Otra vecina mostró su preocupación por la salud de la población, ya que los casos de dengue están en aumento y el estancamiento de aguas pluviales intensifica el problema. “Solicitamos que la Municipalidad nos atienda, esto está demasiado peligroso, atenta contra nuestra salud y necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto”, declaró María del Pilar.
Los vecinos indicaron que varios negocios cerraron sus puertas por la constante inundación que se registra en esta zona vulnerable, perjudicándose económicamente. “Había negocios y han tenido que cerrar, no es rentable, ¿quién va acudir a una tienda anegada?”, mencionó Estrada.
Además, piden la presencia de las autoridades en la zona para que les brinden una solución inmediata. “Hasta el momento no hay solución, ni nos vienen a visitar […] solución, queremos solución”, señaló la vecina Carmen Silva.
Cabe precisar que la obra de la cuenca ciega a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura está valorizada en más de S/11 millones.