Humberto Correa indica que la política pública debe orientarse a generar eficiencia en el gasto.
Petroperú, una de las grandes empresas administradas por el Estado, se encuentra en una nueva crisis y necesita un rescate financiero que bordea los tres mil millones de dólares, sin embargo, para el economista Humberto Correa, lo que se necesita es una reingeniería.
“El tema de la crisis de Petroperú viene de una política de Estado, parte de la forma cómo el Estado se provee de recursos para atender las necesidades de la población […] lo que sí debe haber una situación en la cual mejoremos la gestión de la empresa, ahí se pagan hasta 17 o 18 sueldos entonces necesitamos una racionalización y reingeniería a ese nivel”, explicó.
Añadió que, es mismo Estado peruano debe buscar las formas para mejorar el gasto público, es decir, que las autoridades puedan gastar los presupuestos de manera eficiente y se vea reflejado en una mejor administración, con obras de impacto, y mejoras en los servicios básicos. “La política pública debe orientarse a generar eficiencia en el gasto público”, manifestó.