Presidente de la Asociación Manufacturera de Gamarra alerta sobre inseguridad en el emporio comercial.
El presidente de la Asociación Manufacturera del emporio comercial de Gamarra, Adler Pozo Cotrina, detalló que la ola de inseguridad que aqueja esta emblemática zona de Lima ha golpeado duramente el comercio, es por ello, que para mejorar sus ventas junto con otros comerciantes vienen expandiéndose en diversas regiones a través de ferias.
Pozo Cotrina destacó la gravedad de la situación, señalando que «el tema de inseguridad es demasiado fuerte. Hay extorsión, hay bastantes asesinatos y el sicariato está realmente horrible». En cuanto al impacto económico de esta situación, Pozo Cotrina destacó las dificultades que enfrentan los empresarios para llevar a cabo sus actividades comerciales en Gamarra. «La venta en Gamarra está horrible, totalmente horrible», lamentó. Atribuyó esta situación a los obstáculos burocráticos y la falta de apoyo gubernamental, mencionando programas como «Compra en Perú» y «Impulsa mi Perú», que no están alcanzando a los emprendedores y pequeños empresarios.
El presidente de la asociación también compartió su frustración personal al intentar acceder a financiamiento para su negocio. Se quejó de la falta de flexibilidad de los bancos y los programas gubernamentales diseñados para apoyar a los emprendedores. «¿De qué sirve el Impulsa mi Perú, si no impulsa al emprendedor?», cuestionó.
A pesar de estos desafíos, Pozo enfatizó los esfuerzos de colaboración con las autoridades locales para abordar la situación de seguridad en Gamarra. «Trabajamos con la Municipalidad y si ellos nos dan el resguardo de Policía Municipal, el Serenazgo, nos ponen policías en eso estamos coordinando, estamos trabajando», afirmó.
Inseguridad golpea la economía de los comerciantes del emporio de Gamarra
- Advertisement -