El alcalde Darwin García Marchena, recorrió las calles del asentamiento Ciudad de Sol, junto a los recicladores de la asociación «Mi Esperanza», Victorino Merino y Marta de Merino, recolectando el material inorgánico que los vecinos del sector segregan desde su hogar, en un nuevo operativo «Yo reciclo en casa», el cual busca incrementar la producción y valorización de estos residuos.
En el recorrido también participaron Riky y Miky, los gemelos ecoamigables del distrito, mascotas promotoras del cambio ambiental, que buscan generar consciencia y ser amigables con los niños y niñas del distrito.
Por su parte, la primera autoridad distrital, felicitó el trabajo de los recicladores por mantener el distrito limpio y contribuir a disminuir el daño ambiental que se generar por la mala disposición de los residuos sólidos.
«Gracias a la formalización, los recicladores han logrado un alza en su economía lo que repercute en mejoras para su familia. Decidieron luchar y trabajar por un distrito limpio y hoy poco a poco van cristalizando sus objetivos», añadió el alcalde.