Con el apoyo de la empresa privada se tiene pensado construir un mercado en un área de mil metros cuadrados.
Como parte del proceso de formalización de los ambulantes del Complejo de Mercados, el alcalde de la Municipalidad de Piura, Gabriel Madrid Orue detalló que la comuna cedió un terreno de mil metros cuadrados para la construcción de un centro de abastos bajo la modalidad de Proyecto en Activos con iniciativa de empresas privadas.
En ese sentido, Madrid Orue reveló que la Municipalidad de Piura cedió un terreno valorizado en un millón y medio de soles para iniciar el proceso de formalización de los vendedores ambulantes. Este terreno, que abarca más de 1000 metros cuadrados, se encuentra estratégicamente ubicado en las proximidades del Complejo de Mercados, cumpliendo con las condiciones requeridas por ProInversión.
“Se les ha dado un terreno valorizado en un millón y medio de soles para iniciar el proceso de formalización de los ambulantes del Complejo de Mercados. Se les está haciendo a través de ProInversión un Proyecto en Activos con la finalidad de que ellos miren hacia allá (formalización). Hay ambulantes que, si quieren, si apuestan por la formalización, lamentablemente hay otros que no”, sostuvo el burgomaestre.
Bajo este proyecto, los vendedores ambulantes tendrán la oportunidad de adquirir lotes de 30 a 40 metros cuadrados en el terreno municipal. Esta adquisición se realizará con el respaldo de la empresa privada, lo que facilitará el proceso de formalización para estos comerciantes. “Lo que tenemos que promover es que se formalicen porque no hay otra forma de entrar en la cadena productiva del país. El terreno municipal se encuentra ahorita saneado y está cerca del Complejo de Mercados, bastante cerca al complejo”, agregó.
Alcaldía de Piura impulsa formalización de ambulantes del Complejo de Mercados
- Advertisement -