En su tercer año consecutivo de iniciativa, Alicorp regresa a Piura con capacitaciones y entregas de alimentos a ollas comunes.
Alicorp, comprometido con el desarrollo de las comunidades, llevará a cabo capacitaciones en gestión, contabilidad, finanzas, nutrición, higiene, y emprendimiento a 17 ollas comunes ubicadas en Catacaos y Paita, con el objetivo de impulsar su autosostenibilidad.
A partir del 26 y 27 de mayo, el programa «Ollas que Desarrollan», liderado por Alicorp y ejecutado por Juguete Pendiente, continuará apoyando a estas organizaciones sociales en Piura. El enfoque de esta etapa es fortalecer la gestión de las ollas comunes, preparando el terreno para que en el futuro próximo puedan emprender proyectos que generen ingresos complementarios.
Hasta la fecha, «Ollas que Desarrollan» ha beneficiado a más de 380 ollas comunes en todo el país, entregando más de 3 millones 200 mil raciones de alimentos a más de 32 mil personas. Este año, el programa distribuirá más de 175 mil raciones de alimentos a las ollas comunes en Catacaos y Paita, beneficiando a más de 1,600 personas, entre los que se encuentran niños, adultos mayores y mujeres gestantes.
“En estos 3 años de trabajo contínuo hemos aprendido que la entrega de alimentos es muy importante pues responde a una necesidad inmediata, pero lo que genera mayor impacto es el acompañamiento y capacitaciones que les brindamos a las ollas comunes. Eso les permite estar un paso más cerca de la autosostenibilidad y puedan seguir ayudando a sus vecinos y a sus comunidades.” expresó Ian Nightingale, Gerente Corporativo de Desarrollo Sostenible en Alicorp.
Serán 3 sesiones de capacitaciones, iniciando con taller de contabilidad, seguidas de sesiones sobre sanidad, higiene, emprendimiento, nutrición y otros temas esenciales, conocimientos fundamentales para que las lideresas mejoren la gestión de sus ollas comunes.
De acuerdo al MINSA, a inicios de este año, Piura se encontró en emergencia sanitaria por el rápido aumento de casos de Dengue. Por ello, es vital reforzar los esfuerzos para apoyar a las ollas comunes, que son esenciales para la alimentación de miles de familias vulnerables.