Enosa realizó recientemente una importante remodelación de la red eléctrica en el mercado central de Talara, ya que el comercio informal impidió, durante mucho tiempo, el retiro y reemplazo del cableado eléctrico. Sin embargo, mediante un esfuerzo coordinado entre Enosa y las autoridades municipales, se logró una solución efectiva que permitió el inicio de la obra.
«La modernización de nuestra red eléctrica mejorará la eficiencia del servicio, reducirá los cortes de energía y aumentará la seguridad», mencionó un vocero de Enosa. La remodelación incluyó el retiro de 10 postes y un aproximado de 300 metros de cable antiguo, el cual ha sido cambiado por nuevas líneas más eficientes y duraderas.
Estas mejoras permitirán a Enosa ofrecer un servicio más fiable y sostenible, preparado para satisfacer la creciente demanda de energía en la región.
Este proyecto marca el inicio de una serie de mejoras planificadas para la red eléctrica, con el objetivo de brindar un servicio de alta calidad, eficiente y seguro para todos los ciudadanos de la región.