La iniciativa busca que los alumnos de los últimos ciclos hagan voluntariado con este grupo poblacional.
En un esfuerzo conjunto por abordar el preocupante incremento de la mendicidad infantil en la región, el Gobierno Regional de Piura ha establecido una innovadora alianza con la Universidad Nacional de Piura. Esta iniciativa busca involucrar a los jóvenes universitarios que están a punto de graduarse en acciones de voluntariado destinadas a fortalecer las capacidades de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Domingo Peña Iparraguirre, Subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, destaca la importancia de esta colaboración que busca no solo brindar ayuda directa a los niños en situación de necesidad, sino también educar y concienciar a los jóvenes universitarios sobre su responsabilidad social.
“La alianza que estamos realizando el Gobierno Regional con la Universidad Nacional de Piura es que esos jóvenes que están a punto de salir ya de las aulas como profesionales hagan voluntariado en los colegios para que nos ayuden a fortalecer las capacidades de los niños, niñas y adolescentes en estos problemas sociales (mendicidad)”, destacó.
El problema de la mendicidad infantil es uno de los principales desafíos sociales que enfrenta la región, y para abordarlo de manera integral, se ha formado un comité de responsabilidad social multisectorial. En este sentido, la participación del empresariado privado también se ha destacado como parte de su compromiso con la comunidad. «Creo que juntos y con la voluntad de la universidad, también como Gobierno Regional articulamos diferentes acciones para que esto mejore», afirma Peña Iparraguirre
Gore Piura y UNP forman alianza a favor de los niños y adolescentes vulnerables
- Advertisement -