Con esta nueva tecnología se optimizará la calidad de las conexiones inalámbricas WiFi
La conectividad inalámbrica se ha convertido en un elemento esencial en la vida cotidiana ya que esta tecnología permite que dispositivos como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y otros equipos se conecten a redes de manera rápida y sin cables, facilitando la movilidad y el acceso a Internet en cualquier momento y lugar que cuenten con cobertura disponible.
Esta conectividad inalámbrica es fundamental para el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT) que fomenta la eficiencia, la automatización y la mejora de la calidad de vida de las personas.
Lee También >>>
Por ello, Claro Perú ha incluido el último estándar de conectividad, inicialmente, en sus instalaciones de fibra óptica: WiFi 6. Esta nueva tecnología ofrece mejoras significativas sobre sus predecesoras.
Entre los principales beneficios están:
- Mejor conexión inalámbrica: WiFi 6 proporciona una mejor experiencia con velocidades de gestión y transmisión de una conexión inalámbrica más rápida y un rendimiento superior, especialmente con múltiples dispositivos conectados.
- Más eficiencia: Incorpora tecnologías como OFDMA (Acceso Múltiple por División en Frecuencia Ortogonal) y MU-MIMO (Multi-User Multiple Input Multiple Output) para una distribución más eficiente de los datos.
- Menos latencia: Reduce la latencia, ofreciendo una conexión inalámbrica más receptiva.
- Mejor cobertura: Permite una conexión WiFi más estable y consistente en el hogar u oficina.
- Más capacidad de conexión inalámbrica: Maneja de manera eficiente un mayor número de dispositivos conectados simultáneamente, perfecto para entornos con múltiples dispositivos inteligentes.
WiFi 6 está diseñado para satisfacer la creciente demanda y mejorar la experiencia en la conectividad inalámbrica.
Para contar con WiFi 6 es necesario: - Dispositivos compatibles: Equipos móviles, tablets, televisores y ordenadores compatibles con WiFi 6.
- Router compatible: Es esencial contar con un router que soporte esta tecnología de última generación para aprovechar plenamente sus beneficios.
Con la implementación de routers compatibles con la tecnología WiFi 6 entregados en comodato al instalarse el servicio de internet fijo por fibra óptica, Claro reafirma su compromiso de ofrecer a sus clientes tecnologías avanzadas en sus servicios y brindar una mejor experiencia.