Ante los sucesos ocurridos el 01 de julio, en el A.H. 04 de Octubre, en los que un menor de edad se vio afectado por los trabajos realizados por la contratista RODEMA E.I.R.L, la empresa ENOSA aclara lo siguiente:
Dicha empresa no es contratista de Enosa y actúo sin previa coordinación ni aviso, retirando un poste de concreto de alumbrado público en el parque del asentamiento humano, como parte de las obras de instalación del sistema de bombeo en dicho lugar.
Lamentablemente, fue después de lo sucedido que se nos comunicó de la situación, momento en el cual nuestro equipo técnico se desplazó de inmediato al lugar para aislar el peligro y retirar la estructura caída.
Por tal motivo, Enosa exhorta a las empresas contratistas e instituciones públicas y privadas, que realizan trabajos cerca de las estructuras eléctricas, a comunicar y coordinar previamente con la empresa distribuidora de energía para evitar hechos como lo ocurrido.
Asimismo, Enosa incentiva a que refuercen las medidas de supervisión y control sobre las empresas contratistas que ejecutan obras en la ciudad, a fin de prevenir futuros incidentes.