El pasado jueves, la empresa minera Miski Mayo participó en un importante Foro de Mujeres Mineras en Trujillo como parte del XV Congreso Nacional de Minería – CONAMIN, organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú. En este encuentro, la directora de la empresa, Marilza Carneloz, participó como panelista en el foro “Orgullosamente Mineras: Potenciando espacios con Equidad para una Industria más rentable y sostenible”, destacando su presencia como la única mujer CEO de una empresa minera en el Perú.
En este foro, Carneloz compartió sus experiencias, desafíos y retos, junto a otras mujeres líderes como Karina Zevallos, Presidenta de Women in Mining Perú (WIM Perú); María del Carmen Fedalto, Presidenta Ejecutiva para Perú de G4S Security Services; Jimena Sologuren, Sub Gerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Minera Poderosa y Diana Kopecká, Consultora de D&I en Minería en DK Trade and Consulting
Este conversatorio, que convocó a cientos de asistentes al CONAMIN, ha permitido visibilizar el rol cada vez más protagónico y profesional de la mujer en el rubro minero y destacar la importancia de la Diversidad e Inclusión en los negocios. Además, contribuyó en sensibilizar a líderes, profesionales, contratistas y estudiantes universitarios asistentes, en la necesidad de promover la igualdad de oportunidades para todos y todas, sin distinción alguna.
En otro evento especial, en el marco del CONAMIN, la directora-presidenta, Marilza Carneloz, recibió en representación de Miski Mayo una placa de reconocimiento como Líder de Minería Sostenible 2024. Esta placa la recibió junto con otros renombrados líderes mineros presentes como Edgardo Orderique-Presidente del XV CONAMIN, Oscar Gonzales Rocha-Presidente Ejecutivo de Southern Peru, Roque Benavides-Presidente de Buenaventura; Isidro Oyola- Gerente General de Quellaveco, Carlos Cotera- Gerente General de Antapaccay, Marcelo Santillana, Gerente General de Minera Poderosa, entro otros.
Este evento fue un espacio importante para demostrar cómo Miski Mayo, líder en el rubro minero no metálico en el Perú, también está a la vanguardia en sus políticas y acciones de sostenibilidad.