En el primer semestre del año hubo 68 cortes de agua sin que la EPS Grau avisar a la población

La Superintendencia Nacional de Agua y Servicios de Saneamiento (Sunass) dio cifras preocupantes sobre cómo los usuarios de la región son perjudicados por el deficiente servicio de la EPS Grau. El centro de análisis y monitoreo Cami Yaku Norte de la entidad reporta que esto se debe a fallas de equipos de bombeos y deficiencias en el alcantarillado, indicó la abogada Irina Palomino, jefa de la Sunass Piura.


“De enero a junio se han presentado 68 cortes imprevistos de agua, lo cual representan más de 250 mil horas sin el servicio afectando a más de 800 mil personas”, expresó Palomino.


La funcionaria explicó que las interrupciones del servicio se dan también por cortes de flujo eléctrico, mantenimiento de redes de agua y desagüe, o daños intempestivos en la red de alcantarillado. Sin embargo, lo que más preocupa es que la entidad no comunica adecuadamente sobre estos cortes a la población, dejándolos a la intemperie.

- Publicidad -


Por ello, la Sunass ha iniciado un proceso sancionador contra la EPS Grau. “Esto es por comunicar parcialmente y se le ha notificado una medida correctiva para que enmiende esta práctica. No está cumpliendo con informar cuándo se va a dar el corte y cuándo se va a retomar el servicio”, anotó.


Palomino indicó que los usuarios son los más afectados por la falta de información, ya que el plan de contingencia, que en su mayoría implica dotar agua en cisternas, tampoco tiene los datos precisos.

- Advertisement -

Últimas publicaciones