La Caja Municipal de Ahorro y Crédito Piura se adjudicó hoy el bloque patrimonial de activos y pasivos provenientes del balance general de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana (CMAC Sullana) en Régimen Especial Transitorio, que incluye la totalidad de los depósitos, cubiertos y no cubiertos, por el Fondo de Seguro de Depósitos, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), tras la apertura y revisión de las propuestas presentadas por las entidades interesadas.
De esta manera, los depositantes y deudores de CMAC Sullana en Régimen Especial Transitorio pasarán a ser clientes de CMAC Piura, respetando los términos y condiciones pactados inicialmente. La entidad ganadora informará a sus nuevos clientes la fecha de inicio para su atención, luego de culminar los trámites administrativos correspondientes.
Tal como se había anunciado, la SBS convocó hoy a un concurso por invitación, en el marco del Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas (Decreto de Urgencia N.°037-2021 y sus modificatorias), luego de la intervención de CMAC Sullana por haber incurrido en la causal establecida en el numeral 4 del artículo 104 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros – Ley N° 26702 y sus modificatorias. La referida causal se origina cuando una entidad financiera presenta un acelerado deterioro de su solvencia.