La prioridad de los alcaldes deben ser las obras de saneamiento y de drenaje

Las autoridades de las municipalidades y el Gobierno Regional de Piura deben priorizar la planificación y ejecución de obras de agua y alcantarillado y de drenaje pluvial, de tal manera que estén preparadas ante la ocurrencia de lluvias fuertes, como sucede durante un Fenómeno El Niño. Así lo consideró Juana Huaco, especialista en Gestión Pública de la Universidad de Piura.
Puso como ejemplo a la Municipalidad de Piura, donde están pendientes obras de pistas y veredas, como la del centro de la ciudad, pero sigue vulnerable ante las lluvias. “Hay un tema de pistas, pero nosotros tenemos que arreglar el alcantarillado. Las pistas y el objetivo de dinamizar la actividad comercial son importantes, pero mientras no tengamos un buen alcantarillado, eso no va a funcionar. Las lluvias lo demostrarán porque siempre vamos a tener Niño”, expresó.


Agregó que las autoridades deben planificar las obras pensando en que siempre habrá lluvias y acelerar la ejecución de los expedientes que ya están aprobados. “Las pistas de Piura ya no deben ser de asfalto, deben ser de concreto”, destacó.


La experta, también destacó la importancia de que los procesos de selección sean transparentes para elegir a las empresas más eficientes y responsables. “La licitación es crucial para que las obras sean de calidad, funcionales y perduren en el tiempo”, recalcó.

- Advertisement -

Últimas publicaciones