Daniel Verástegui: Cuestionamiento a las autoridades genera desconfianza en las instituciones públicas

La difusión de la sentencia condenatoria de seis años de prisión efectiva por delitos de corrupción contra el regidor de la Municipalidad de Piura, Edwin Carreño Yarlequé, configura una crisis para la gestión del alcalde Gabriel Madrid y sobre todo para la gobernabilidad en la provincia, sostuvo el regidor Daniel Verastegui Urbina.


“La población está asqueada de estos hechos, lo vemos a diario en el Congreso de la República. Debemos desterrar estos actos porque lo que estamos generando en la población es desconfianza en sus autoridades”, expresó.


Verástegui señaló que se trata de un tema gravísimo que no debe minimizarse, por el contrario, merece una respuesta contundente de parte del alcalde Gabriel Madrid. “Como regidores lo que estamos pidiendo es que el alcalde se pronuncie, ya que es importante para la población”, dijo.

- Publicidad -


El regidor señaló que junto a los regidores de minoría ya han presentado las denuncias ante las instituciones competentes. En tanto, indicó que como parte de su trabajo de fiscalización continúan verificando las presuntas irregularidades, como la designación de funcionarios sin el perfil requerido, lo cual afecta los servicios que la entidad brinda a los ciudadanos.

- Advertisement -

Últimas publicaciones