En una muestra del rol importante que tiene el sector privado en el desarrollo social y económico, destaca el aporte de la empresa Andalucita, en la provincia de Paita.
A través de su estrategia de responsabilidad social ha desarrollado talleres para fortalecer las capacidades de los emprendedores de la localidad. Así lo informó Teodoro Ayala Ayala, presidente de la Asociación Club Adulto Mayor de la Comunidad Campesina de San Francisco de la Buena Esperanza de Paita, quien detalló que han recibido talleres sobre elaboración de chifles.
“Nosotros saludamos el apoyo no solo de la empresa Andalucita, y esperamos el de otras empresas que operan en Paita, y también de las autoridades. Somos 132 adultos mayores que todavía podemos aportar a la sociedad”, expresó. De esta manera los adultos mayores de la comunidad campesina, de acuerdo a sus capacidades, podrán impulsar un emprendimiento junto a sus familias y generar ingresos para mejorar su calidad de vida.
El dirigente sostuvo que el próximo objetivo de la asociación es construir ambientes más amplios donde brinden otros servicios a los asociados. Para ello también requieren de la articulación del sector público y privado. “Nosotros tenemos un terreno de una hectárea, pero requerimos de la articulación para construir una cocina, un comedor, y más. De esta manera mantenemos a los adultos mayores ocupados y con un espíritu activo”, recalcó.