En una importante ceremonia, se dio inicio al proyecto educativo SEC YURAC, una iniciativa del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sechura, que beneficiará a 12,095 estudiantes de Sechura. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar un servicio educativo de calidad para potenciar el desarrollo integral de las competencias de los estudiantes.
El proyecto SEC YURAC incluye diversas acciones estratégicas, como el desarrollo de capacidades institucionales y locales, fomentando la formulación del Proyecto Educativo Local (PEL) con la participación de actores locales. Además, se brindará soporte pedagógico a los docentes con herramientas y recursos para mejorar su práctica educativa y desarrollar competencias socioemocionales en el aula. También se promoverá la participación en redes y plataformas de colaboración con otras instituciones, organizaciones y empresas para la innovación y tecnologías educativas.
La ceremonia de apertura contó con la presencia de autoridades y representantes del sector educativo y privado, como la presidente del Consejo Directivo del FOSPIBAY, la alcaldesa Carmen Morales Loro, y la directora de UGEL Sechura, Socorro Marcela Cornejo, entre otros. En representación de la comunidad educativa, el docente Carlos Bayona Alarza expresó el compromiso de sus colegas para alcanzar el éxito del proyecto, mientras que el Gerente del FOSPIBAY resaltó el compromiso del sector privado en la formación de futuras generaciones para contribuir al desarrollo integral de la provincia de Sechura.