En su mensaje a la Nación, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que en agosto se suscribirá el convenio para la ejecución del Puente Carrasquillo, una obra vital que evitará el aislamiento de los distritos del Corredor Andino Central (Chalaco, Morropón, Santo Domingo y Pacaipampa) de Piura durante la temporada de lluvias.
“En la región Piura, en agosto de este año, se firmará el convenio entre Provías Nacional y SIMA para la construcción del Puente Carrasquillo. Además, adjudicaremos este año la construcción de 11 puentes en Tambogrande, Morropón y Chulucanas”, anunció la presidenta.
Este anuncio llega tras meses de gestión encabezada por el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, el alcalde de Morropón, Edin Sullón Aranda, y los congresistas César Revilla Villanueva, Miguel Ciccia Vázquez y Eduardo Castillo Rivas. El pasado 16 de julio, estos líderes lograron el compromiso del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, para hacer realidad esta obra, cuyo presupuesto asciende a S/378 millones.
En esa fecha, el ministro también anunció que visitará próximamente la provincia de Morropón para la firma del contrato del puente, que tendrá más de 500 metros de longitud y será construido por los Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA). Este proyecto dinamizará la economía del Alto Piura, evitará el aislamiento durante las lluvias, mejorará la transitabilidad y beneficiará a los agricultores, facilitando el traslado de sus productos a diferentes partes del país.