La ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento, Hannia Pérez de Cuéllar, anunció que como parte de sus gestiones han logrado incluir 11 nuevos asentamientos en el megaproyecto para instalar y renovar las redes de agua y desagüe en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. De esta manera, serán 105 los sectores coberturados con esta importante inversión.
La titular del sector precisó que en octubre lanzarán una nueva convocatoria para licitar el proyecto. “Esperamos que todo salga bien y el 31 de octubre lanzaremos una nueva convocatoria para el proyecto. Este se debe rebautizar de 96 asentamientos humanos a 105 asentamientos humanos, porque se suman 11 más, que incluyen a 10 mil piuranos y piuranos con el servicio. Es una buena noticia para Piura”, expresó a los medios de prensa.
De esta manera, Pérez de Cuellar reiteró que el Ministerio de Vivienda está comprometida a nivel político, técnico y financiero con la región Piura. “Nosotros hemos impulsado el modelo de diseño y construcción, y está funcionando con otros proyectos como el hospital y otras necesidades de la región. Por ello, nos sentamos con los equipos técnicos para ver cómo incluimos a nuevos sectores”, destacó.
La ministra reconoció que la necesidad de un mejor servicio de agua potable está en toda la región. Por ello, precisó que hay 32 proyectos en cartera con los cuales esperan mejorar la situación en las provincias de Ayabaca, Morropón y Sullana.