El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Piura (Sitrunp), Eduardo Pérez, sostuvo que el pago de favores políticos está perjudicando la calidad de la enseñanza universitaria en la región Piura. A su criterio las autoridades entregarán un bono a los docentes sin sustento legal, pese a que el Sitrunp tiene un pacto colectivo aprobado.
“En el caso de que el señor rector ejecute ese pago a los docentes, que es de carácter ilegal, téngalo por seguro que iremos a los entes competentes a denunciarlo. Estamos en una comisión ampliada, y si debemos ir a un paro lo haremos, porque no podemos permitir que un favor político perjudique los derechos”, expresó.
El dirigente criticó que el rector, Santos Montaño Roalcaba, pretenda seguir en el cargo hasta el 2028. Y esto con la venia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
“El jefe de Sunedu fue docente de nuestra universidad, y ahora ya se aprobó el licenciamiento permanente. ¿Quién los va a fiscalizar? Nadie los va a fiscalizar, ¿qué clase de educación nos espera para las futuras generaciones? ¿qué clases de profesionales van a formar?”, añadió.