En un trabajo en conjunto entre Enosa y la Municipalidad Distrital de Castilla, se logró revitalizar los parques principales de los asentamientos humanos Las Mercedes y Sagrado Corazón de Jesús, a través del sembrado de plantas ornamentales y la instalación de luminarias LED, así como la realización de una charla informativa a los vecinos sobre seguridad eléctrica y prevención de accidentes.
Durante las actividades en el A.H. Las Mercedes se sembraron 30 plantas ornamentales y se donaron 20 plantas adicionales a los residentes locales, además de proceder a la instalación de luminarias LED. Este esfuerzo forma parte del programa de responsabilidad social “Ambiente Verde” de Enosa, diseñado para recuperar y embellecer espacios públicos en Piura y Tumbes.
Se ofreció a su vez una charla a los vecinos y miembros JUVECO sobre la seguridad eléctrica y la prevención de accidentes, con el objetivo de informar a la comunidad sobre el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica.
Lenin Gómez Ramírez, presidente de la JUVECO del A.H. Las Mercedes, elogió la iniciativa, destacando que explica el consumo de energía y su impacto en los recibos. También señaló que las nuevas luminarias han incrementado la seguridad en el área y permiten a los niños jugar con más tranquilidad.
Transformación del Asentamiento Humano Sagrado Corazón de Jesús
Por otro lado, Enosa y la Municipalidad de Castilla han extendido su esfuerzo al A. H. Sagrado Corazón de Jesús, donde también se realizaron charlas de seguridad eléctrica, se sembraron diversas especies de plantas y se instalaron luminarias LED, convirtiendo el parque en un lugar más seguro y acogedor, proporcionando una mayor visibilidad durante las horas nocturnas.
Jesús Palacios Román, presidenta del Asentamiento Humano Sagrado Corazón de Jesús, comentó sobre los beneficios del proyecto: “Este parque era muy inseguro y la implementación de la luz LED ha sido muy favorable. La zona ahora se ve más iluminada y segura, lo que es un gran beneficio para nosotros”.
Enosa continúa comprometida con el desarrollo de iniciativas que mejoren la seguridad y el bienestar de las comunidades. Estos proyectos no solo embellecen los espacios públicos, sino que también fomentan un uso seguro y eficiente de la energía eléctrica.