El jefe de la Región Policial de Piura, Manuel Farías Zapata, anunció el inicio de una campaña para usar bicicletas en el patrullaje. Está iniciativa comenzará con la donación de 50 bicicletas por parte de empresarios comprometidos con la seguridad ciudadana, las cuales serán distribuidas entre las comisarías del departamento de Piura, permitiendo una mayor cobertura en el patrullaje.
“Estamos comprometiendo también a los comisarios, al Gobierno Regional que se puedan sumar a esta campaña para tener 200 bicicletas. Si el alcalde de Máncora me regala 10 bicicletas, todas se quedarán en el lugar para que sean usadas en el patrullaje”, manifestó.
Asimismo, Farías dijo que el uso de bicicletas en el patrullaje tiene como finalidad no solo reducir el consumo de combustible, sino también adaptarse a la geografía local y mejorar el entrenamiento físico de los efectivos policiales.
En otro momento, sostuvo que esta campaña será presentada junto a otras estrategias destinadas a reforzar la seguridad en la región.
Estas acciones serán complementadas con la visita del ministro del Interior y el comando policial programada para el 15 de agosto, fecha en la que se presentarán cuatro importantes programas de seguridad. “Entre las iniciativas se encuentra el patrullaje conjunto entre serenazgo y policía, la implementación de rondas urbanas campesinas, el lanzamiento del programa “Taxi Seguro” mediante códigos QR. Además, se está desarrollando una central de monitoreo en el local de Águilas Negras, donde se instalarán 260 cámaras de vigilancia y cinco televisores, fortaleciendo así la capacidad de respuesta ante cualquier incidente”, añadió el jefe policial.